miércoles, 23 de marzo de 2011

equipo 4

                IMPACTO GEOAMBIENTAL
El estudio del impacto ambiental de cultivos transgénicos es complejo y debe ser realizado como paso previo a la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados.
La creación de los cultivos transgénicos y su uso cada vez más generalizado ha originado considerable preocupación por el impacto que esta tecnología podría tener sobre la salud humana y el ambiente. Todavía es muy limitada la información que llega al público acerca de los cultivos genéticamente modificados (GM) y de las consecuencias de su utilización sobre otros organismos.
Afortunadamente, es cada vez mayor la evidencia científica que demuestra que los alimentos derivados de cultivos GM son tan adecuados para consumidores humanos y animales como los obtenidos por las prácticas tradicionales de mejoramiento genético. La mayor inquietud originada por el uso de los organismos genéticamente modificados (OGM) parece ser actualmente el probable impacto ambiental que eso traería aparejado. Con estos productos transgénicos se han tenido buenos resultados por que sea disminuido la contaminación la contaminación para tener productos que son mas resistentes a las plagas reduciendo la necesidad de usar pesticidas que solo contaminan el suelo y los mantos acuifos.   
                 IMPACTO PSICOLOGICO      
Que conocimientos psicológicos emplean los publicistas para realizar anuncios públicos? Los publicistas se fijan en que es lo que más le llama la tención a la gente que consume estos productos ya sea físicamente, por que el ser humano se va también por lo que esta mas al económico y le hacen creer a la gente que son de muy buena calidad como lo hacen en el anuncio de la sopa marucha.
De qué manera anuncian las empresas los productos transgénicos? Por medio de comerciales que les dan a entender que estos son de muy buena calidad y de un mejor precio que hace que les rinda mas en cuanto a la duración de este mismo producto o también con las ofertas que estos ofrecen.
REPRESENTACION GRAFICA DE CALCULO                                       DIFERENCIAL
Los productos transgénicos son todos aquellos donde su gen ha sido alterado para que brinden una mejor calidad al consumidor ya que eso apoya mucho a la producción de estos mismos pero afecta a la sociedad por que estos mismos traen consecuencias en cuanto a la salud por todos los conservadores que estos tienen.
INOVACION Y DESARROLLO DE LOS   TRANSGENICOS
Los transgénicos son creados en laboratorios y se les inserta genes de bacterias esto lo utilizan   algunos científicos para saltarse la selección natural y la evolución, para la creación de transgénicos se corta y pega pero cuando pegan los genes no controlan cuantos genes se pegan y casi no se sabe que efectos se pueden provocar también no se sabe si son estables, a los transgénicos se les dice como organismos genéticamente modificados; los campesinos en México no pueden producir transgénicos ya que no cuentan con maquinaria tecnológica para producirlos pero también no pueden por que están bajo condiciones ambientales inadecuados para su producción.


ESTADISTICA DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS
Al crear una encuesta y preguntarle a cien personas nos dimos cuenta que el 90% de personas no saben ni si quiera que es un producto transgénico hasta que les comentamos y se asombraron al saber que son productos genéticamente modificados y se producen para tener mas producto, el 50% de las personas preguntamos si afecta psicológicamente la gente nos dijo que podía ser posible y el otro 50% dijo que no pero realmente si afectan por que alteran el desarrollo de algunas personas pero esas cien personas quedaron satisfechas por el conocimiento que les brindamos sobre los productos genéticamente modificados.

              IMPACTO BIOLOGICO EN EL
                   SER HUMANO
La biología (biotecnología) es usada especialmente en la agricultura, farmacias, ciencia de los alimentos y medicina. Esta se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, etc. La biotecnología vegetal permite la transferencia de mayor cantidad de información genética de una manera mas precisa y controlada mediante la selección de un gen o de los genes deseados.
Una de las aplicaciones con mas demanda de la biotecnología vegetal es la mejora de la calidad nutricional generando alimentos enriquecidos en aminoácidos, vitaminas y minerales o determinados ácidos grasos.       
        



                  IMPACTO PSICOSOCIAL
¿Influye de alguna manera en el comportamiento humano el consumir productos transgénicos?
No influye porque los productos transgénicos son aquellos que sean modificado genéticamente para los alimentos comestibles y que buscan el incremento de la productividad como por ejemplo a las frutas y verduras que tratan de hacer una resistencia mayor ante las plagas tratando de tener una mejor producción.
PRODUCTOS TRANSGENICOS HABILIDAD         JURIDICA  
Los productos  transgénicos han venido a revolucionar la forma de producir los alimentos teniendo sus inicios en el siglo xx comenzó a tener un mayor impacto en la forma de cómo mejorar la calidad de dar un mejor producto teniendo a si un impacto social  y geoabiental.
Para poder producir un producto transgénico tiene que cumplir con ciertas normas para saber que lo que se esta ofreciendo al consumidor  es de buena calidad y no afectara a su salud de esta forma también hay leyes que protegen sus productos o de los que los crean los patentan para que el que quisiera hacer uso de ese producto tenga que pagar un dinero y no enfrentar cargos por sembrar productos sin autorización
Para ello  han surgido algunos acuerdos  entre los países  para fijar ciertas normas que deben cumplir para que un producto con esas características  pueda salir al mercado por que puede llegar a presentarse la situación en la un producto pueda se empleado con otros fines de forma ilegal dañando el interés social económico a lo que se le conoce como bioterrorismo  para lo cual tiene sus sanciones 
Por este motivo han surgido organizaciones que se encargan de revisar que cumplan con lo establecido en nuestro País la (AMC) autorizada por el gobierno para que las empresas que elaboren productos transgénicos por ejemplo se tengan que entregar un informe de categorías .ingredientes para ver si no son nocivos para la salud y causen efectos secundarios pues un producto que esta modificado pero alterado mas de lo normal puede producir alergias , cólera , dolor de cabeza entre otros hasta llegar a producir la muerte
Existen algunos artículos que fueron creados con el fin de proteger nuestra salud
Articulo 41. Derecho aun ambiente sano                                                                             
Este articulo establece que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano , equilibrado ,apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de generaciones futuras ; y tienen el deber de preservarlo .
 Articulo 42. derecho a los consumidores
Establece “ los consumidores tienen derecho , en relación de consumo , a la protección de su salud , seguridad , e interés económico , a una información adecuada y veraz ;a la  libertad de elección las autoridades darán la protección de esos derechos  a la educación para el consumo .                                                               

                          TRANSGENIC PRODUCTS
Because tomatoes are one of the world  most popular vegetables . they have benefited from   a long history of genetic improvement  that continues in the transgenic  age . Lycopene naturally occurring constituent of   tomato is a nutritional   factor related to vitamin A . Tomato varieties with transgenic en handced content are under investigations
Two tomato plants artificially inoculated with bacterial speck disease .plant on left has been genetic engineered with a gene for resistance to the disease to the disease ,and plant on right is a susceptible engineered variety
New transgenic turf grass varieties will address some of these condemns by incorporation gene for herbicide tolerance, disease and insect resistance reduced growth rates (meaning less mowing ) and tolerance to drought ,heat and cold , the first  such products on the marked will most likely be round up ready varieties of Kentucky bluegrass    
Vocabulary
Concerned     interesado                  research      investigaciones
Criticized         opinion                       perdormed      ejecutarse
Kept               quedarse                       poorly               pobremente
Sow             sembrar                           increasing         creciente 
Age            epoca                                 staple       producto basico  
Develop        desarrollar                    fatty             graso
Ripen       madurar                              herbicide     herbicida
Picked        escogido                          chenicals      sustancias químicas 
 Killed       asesino                              supply     suministrar
Aoeck       mancha                             heritage     herencia
Crop     cosechar                                                                                                                                           


TRANSGENIC PRODUCTS

New transgenic turfgrass varieties
Will address some of these concerns by
Incorporating genes for herbicidentolerance





New and promising                                                A solution would be                          there are some
Possibilities arise                                                    growing enough                                 problems that
In new of the outlook                                            food by planning                                 have yet to be
                                                                                   Genetically                                           solved
                                                                                    Modified seads








genetically modified or                                          resistant in order                          there is no evidence
transgenic plant have                                             to avoid the use                            that commercialized
been developed trought                                         pesticides that                              transgenic crops are
biotechnology                                                           damage both                                 pest resistant  in
                                                                                                                                              our ecosystems









The third objective of sustentable
Depelopment, social,equity






Does not depend on products                                                                                  thy very much depends
Being transgenic or nor                                                                                             on social and economic
                                                                                                                                       Policies surrounding
                                                                                                                                        Any product, ve
                                                                                                                                        activity

No hay comentarios:

Publicar un comentario