jueves, 24 de marzo de 2011

equipo 5

PRODUCTOS TRANSGENICOS
Equipo 5 tercero dos vespertino
Ø  Concepto: Se entiende por alimento transgénico o modificado genéticamente aquel organismo en el cual, mediante ingeniería genética, se ha introducido un gen de otro organismo o se le ha suprimido o modificado un gen propio. Esta modificación genética permite que el organismo, en este caso vegetal, produzca una nueva proteína o deje de producir una proteína del organismo original.
El 18 de mayo de 1994 fue cuando comenzó a comercializarse los productos transgénicos.
Ø  Enfoque geoambiental:
Estos productos son beneficiadores al medio ambiente porque al manipular los genes de los alimentos estos cresen más rápido sin que los insectos ataquen a dicho alimento y así disminuya la utilización de sustancias quimiotóxicas como fertilizantes o plaguicidas y con ello reduzca la contaminación del medio ambiente.
También se dice que estos productos nos benefician porque al inyectarles genes cresen más rápido sin necesidad de aportarles agua lo que significa que el ahorro del agua crese.
En cuanto al ámbito económico creció gracias a la reducción de costos en la producción durante el cultivo.
Dicho esto sabemos que los productos transgénicos benefician al medio ambiente pero perjudican a la salud.

Ø Enfoqué bilógico
Los productos transgénicos en la salud son muy riesgosos para la salud del ser humano debido a que sus organismos son alterados. Unas de las enfermedades son:
v  aparición de alergias por introducción de nuevas proteínas
v  se enferman de ecoli hemorrageo
v  resistencia de las bacterias patógenas para el hombre a los antibióticos

Las alergias son las que más se dan por el consumo de productos transgénicos y están surgiendo nuevas enfermedades con el apoyo de la biología se ha podido llevar a cabo la modificación de algunos productos transgénicos que es la alteración de ADN algunas veces teniendo irregularidades para el consumo humano.
Los transgénicos pueden causar en la salud la aparición de nuevas alergias por la introducción de nuevas proteínas (hormonas introducidas en animales como la res, el pollo y cerdo) estas proteínas en los humanos causan la aceleración del desarrollo de hombres y mujeres de 10 años en adelante también causa que las bacterias patógenas impidan actuar a los antibióticos en nuestro cuerpo y altera nuestro metabolismo además puede causar la enfermedad  conocida como e colín hemorrágico.

 

Ø  INOVACION Y DESARROLLO DE LOS PRODUCTOS TRANSGENICOS.
La tecnología BT combinada con la ingeniería genética de cultivos ha sido una de las aplicaciones mas adoptadas (15,6millones de has, 19% de las 81 millones de has) produciendo así los dos cultivos mayor producidos a nivel mundial (maíz y algodón).mediante la tecnología BT (BACILLUS THURINGIENSIS), basada principalmente en proteínas que clasifican las más de 100 versiones de genes cry,cyt  . La tecnología y la innovación de nuevos desarrollos en la ingeniería genética han sido las creadoras y/o fundadoras de los productos transgénicos y sus uno de los  el maíz uno de los productos mas consumidos a nivel mundial se utiliza en la mayoría de los productos que hoy en día consumimos podemos encontrarlo en la tortilla ,el cereal ,palomitas, pan etc., el maíz principal alimento de reces pollos y cerdos  los cuales forzados  a crecer en muy poco tiempo consumiendo alimento a base de hormonas para una mayor evolución  y  crecimiento . El principal motivo de la biotecnología en los alimentos es  la investigación acerca de los procesos de elaboración de cada uno de los alimentos y/o organismos vivos utilizados para su alteración genética, la biotecnología tiene varios campos de aplicación que son los siguientes:
*tecnología enzimática
*tecnología en la biocatalisis
*alimentos genéticamente modificados (tecnología, biotecnología e ingeniería genética)
El algodón otro producto más consumido a nivel mundial lo podemos encontrar en la producción de telas para diversos usos (ropa, prendas intimas, e incluso en calzado).


 
Ø INGLES
1.-write what is lycopene?
R=a naturally occurring constituent of tomato, is a nutritional factor related to vitamin A.
2.-why many crop plants are killed?
R= by high salt revels in soil an irrigation water.
3.-what have scientist developed?
R= is able to tolerate high levels of salt and that holds the salt, its leaves so the fruit will not taste salty.

 
Ø CALCULO INFERENCIAL


Distribución del porcentaje de los productos transgénicos

 


Interpretación:
Como se representa en la grafica el maíz  y derivados es de los productos mas cultivados y consumidos a nivel mundial, tal vez no se aprecie en la grafica pro el algodón es otro producto mas consumido y elaborado seguido por la soya, tomate, productos de bollería, otros y por último el arroz.
Ø ENFOQUE ETICO
Hablando sobre el punto ético de los productos transgénicos nos referimos a seguridad, igualdad, derecho, entre otros puntos, del punto de vista o principio ético de la equidad  con sustentabilidad sobre estos productos violan nuestros derechos, tanto la población actual como la futura tienen derecho a una vida sana
En armonía con la biodiversidad y su patrimonio natural; por lo mismo, hay que prohibir definitivamente la siembra de transgénicos en países de origen.

 CONCLUSION
En conclusión, sabemos que las principales personas productoras de estos productos, son personas inmorales, por lo tanto, violan nuestros derechos que tenemos como individuos ante la sociedad y esta no va a parar hasta que en su mayoría sea un mundo consiente con personas cultas; lo cual no se va a dar y siempre estaremos expuestos a correr riesgos sobre estos productos.

 
Ø ENFOQUE ESTADISTICO

Hemos concluido, que los productos transgénicos empezaron a surgir de manera benéfica; es decir, para favorecer a la sociedad, aportándole productos de mayor calidad.
Las cuales reconocían por su tamaño colorido y sabor.
Pero desafortunadamente se fue saliendo de control ya que empezaron a ver 
Que podía ser un negocio más fructífero económicamente, al entregar productos malos que parecieran buenos, es decir, se dieron cuenta que alterando estos productos genéticamente y por así mismo dándoles un tamaño, color y sabor podrían engañar a las personas haciéndolas creer que eran mejor producto y así fueron surgiendo hasta crear los peores productos que puedan existir solo por ser instantáneos y económicos pero a su vez dañino.


 

Ø ENFOQUE DEL DERECHO
Bueno en realidad el derecho a tenido una influenza bastante importante sobre la puntuación sobre los productos transgénicos ya que existen leyes que evitan que algunos productos que sean maléficos y dañen nuestra salud lleguen a nuestras manos y los consumamos.
Una de estas leyes es la ley de la bioseguridad  la cual implica que el principio de seguridad en la salud la cual está fundamentada en la sustentabilidad de los productos; es decir, que deben pasar ciertas pruebas, estos productos para que puedan ser iguales esto es la parte en que nos ampara un desglose de esta ley es por ejemplo: el principio para prohibir a países industrializados la aportación de granos subsidiarios o prohíbe la introducción de semillas transgénicas en un país de origen y adaptación.

CONCLUSION
Las leyes que nos amparan para tener la confianza de consumir buenos productos ¿Por qué siguen existiéndolos productos transgénicos?
En realidad
 Si hay leyes que nos protegen pero desgraciadamente como buenos seres humanos arreglamos todo a beneficio propio y todo se arregla con dinero es por eso  que jamás se van a pasar estos productos ni dejaran de existir y por lo tanto surgieron nuevos modelos transgénicos.

Ø ENFOQUE PSICOLOGICO
Bueno, en lo principal decimos que la psicología es un factor muy importante, ya que gracias a esta los productos transgénicos persisten, es decir; en beneficio a la psicología  que emplean los comerciantes en los anuncios publicitarios, hacer caer a la gente en una confusión favorable la cual nos hace creer que el producto es bueno y que por lo tanto es beneficio para la salud.
Una forma de confundir a las personas  para que consuman estos productos es usando palabras con un doble sentido o significado sobre el producto, así mismo esconder lo maléfico del producto usando palabras malas que parecen buenas. Otra forma es por medio de mensajes subliminales los cuales emplean una psicología importante sobre estos mensajes, porque a la hora de que los televidentes observaron estos mensajes sus mentes trabajan ala doble de lo acostumbrado y sufren un tipo de cambio anímico favorable a los productos transgénicos y estos hacen que las personas compren dicho producto.
EJEMPLO:
En MCDONALD’S, en sus anuncios publicaban sus alimentos diciendo que los hacían con carne de “RES” lo cual no es cierto porque era una carne modificada y 100% transgénica que estaba conformada con varios químicos y diferentes proteínas a la carne de “RES”, pero cuando descubrieron esto MCDONALD’S se fundamento diciendo que la palabra “RES” en latín es “cosa” y por eso lo que vendían es carne de “cosa”



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario