jueves, 16 de junio de 2011

EQUIPO IV CUATRO

Probabilidad Estadística
Los productos transgénicos


Después de haber creado una encuesta a 100 personas sobre los productos transgénicos nos hemos percatado de que la gente ha ido averiguando más de la información que nosotros les proporcionamos en el transcurso de cada pregunta y duda de esas 100 personas han ido comunicándole esa información nos enteramos no solo por las personas sino también porque nosotros los 6 integrantes de este equipo decidimos volver a hacer la misma encuesta a otras 100 personas vimos una gran cantidad de personas que sabían no con exactitud que eran pero nos comentaron que ellos han estado investigando y nos sorprendió en la forma en cómo se enteran nos mencionaron que varias personas les platicaron sobre el trabajo de nosotros bueno no solo de este equipo sino de mis demás con pañeros; también nos encontramos personas que no sabían pero también ellos se interesaron del tema y nosotros decidimos proporcionarles nuestros conocimientos de lo que aprendimos en clases e investigaciones.
Bueno después de llevarnos una gran motivación sobre las personas que empezaron a investigar por nosotros cada equipo de tercero, no solo ellos se llevan un nuevo conocimiento sino también nosotros al haber investigado y avernos contestado nosotros mismos como: ¿Qué son? ¿En dónde se encuentran? Y  ¿Por qué se producen? Etc.
Innovación y desarrollo tecnológico
Los productos transgénicos

los productos transgénicos son los que deterioran sus genes para producir un crecimiento en el alimento sea cosecha o producto animal pero también no solo fueron creados para su crecimiento sino para la obtención de más producto esto se debe a su manipulación de su ADN pero esta productividad se encuentra derivados de plantas y tienen el beneficio de que disminuyen la contaminación debido a su obtención en suelo pero no significa que los tengamos uso de ellos yaqué cuentan con químicos que no son muy bien aceptados en nuestro cuerpo pero en una cierta opiniones el caso de los agricultores ellos padecen de problemas con sus cultivos yaqué se encuentran plagas de insectos que no son favorables para sus cosechas por eso en al ganas plantas se les introduce genes que provocan que se crea como un escudo contra sos insectos esa es la ventaja de derogar el ADN y colocarle genes producidos en laboratorios es bueno es bien aceptado ese punto pero provoca daños a la salud, al ambiente, etc.
Ahora sabemos que hay ventajas pero también se en cuentan problemáticas por ser deterioro en ADN y genes en ciencia cierta no se sabe si es mejor comerlos o evitarlos.

EL ASPECTO PSICOLOGICO DE LOS COMERCIALES
           Articulo
Maíz transgénico
Si se comparan las panochas de una variedad de maíz normal (izquierda) con las de una variedad con una mutación genética (derecha), es evidente que esta última es más productiva. La modificación genética del maíz, como la de otros organismos, tiene ventajas y desventajas, y suscita numerosos interrogantes  
En un comercial no se va a mostrar la realidad de los daños que ocasiona un producto transgénico, para ellos lo importante es que este se consuma y que la gente crea que es verdad lo que se les muestra. Esto es lo que logra un comercial, y en esta imagen se muestra el producto natural y el transgénico.

EL IPACTO PSICOLOGICO DE LOS COMERCIALES EN LA GENTE.
Los comerciales más que nada se publican en la tele ya que este es uno de los principales centros de atención para el ser humano y también se hacen con tal delicadeza que todo se vea tan real para que este se la crea poniendo algunos centros de atracción ya si no es por el producto al menos es por el modelo (algún famoso o famosa)
Los comerciales influyen mucho para que el producto sea adquirido ya que estos a la vista del consumidor lo hacen ver más atractivo ya si no es por el producto es por el modelo por que también influye para que este llame la tención y así la gente ponga atención al comercial.
Los vendedores de una u otra forma traten de que su producto sea consumido, tanto es su insistencia que estos son muy consumidos por el ser humano, algunos ejemplos son: la coca, las sabritas, la sopa marucha entre otros, para la gente lo que importa es que tenga un sabor agradable mientras que por lo demás no le importa ya que en los comerciales se menciona que el producto es de un agradable sabor, que no afecta a tu cuerpo, que lo puedes adquirir en cualquier lugar que está al alcance de tu mano, son algunas de las estrategias que utiliza el publicista para que el producto sea consumido y el resultado sea favorable para él.
Al publicista no le importa si esto ocasiona daños a la salud de las personas, lo que a él le importa es que este sea consumido y que él pueda obtener una gran riqueza económica, algunos de los daños que estos productos pueden ocasionar son piedras en el riñón (la coca cola), obesidad (la sopa marucha) pero aunque algunas personas ya saben el daño que ocasionan estos los siguen adquiriendo ya sea por su sabor. Su contenido, o porque es más económico y está al alcance de su bolcillo y esta es de una baja economía y le rinde un poco mas aparte de que puede comprar mucho y le rinde porque este no caduca rápidamente.  
Todo esto es un impacto muy grande para el ser humano ya que se les convence muy rápidamente por que se quedan con la imagen de que es un producto saludable y que le ayuda un poco a su economía para llevar una vida un poco mejor económicamente y pueda adquirir otros productos sin importar la consecuencia de los daños que estos le generan.
Conclusiones: Es mejor obtener un producto natural que uno transgénico, porque el transgénico con el paso del tiempo te va deteriorando y provoca algunas enfermedades.
 También todo esto se está dando porque la gente va cambiando y ya mucha no cultiva de forma natural, ahora ya utilizan abono fertilizante.
Yo creo que se puede utilizar el abono natural como el de los pollos para que los productos no afecten tanto a la salud.
Fuente de información: google
Integrantes: Cesar tinoco
JACOBO GARCIA CATARINO
DIANA MONTÉS HERNANDEZ  
J. ALEJANDRO AGUILAR GONZALEZ
BRENDA GONZALEZ ACEVEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario